Maldito Bulo
07/04/2020

No, la mujer que sostiene la pancarta que dice "el machismo mata más que el coronavirus" no es la periodista de laSexta Beatriz Correal

Se está difundiendo una imagen que asegura que la mujer que sostiene una pancarta que dice "el machismo mata más que el coronavirus" durante la manifestación del 8M es la periodista de laSexta Beatriz Correal. Es un bulo: la imagen que se usa para vincularla está manipulada y la periodista ha negado ser la mujer de la fotografía. Os lo explicamos:

Imagen que se difunde.

La periodista ha negado ser ella

Esta imagen fue tomada en la manifestación del 8 de marzo de este año en Valladolid por un fotógrafo de la agencia EFE. En los últimos días se ha difundido con el mensaje "esta joya también estaba, a ver si adivináis de [sic] donde es?. Doy pistas, qué nido de gentuza laSexta" junto con una foto de la periodista Beatriz Correal. Sin embargo, la periodista ha asegurado a través de su cuenta de Twitter no ser la mujer de la fotografía.

Se difunde una imagen manipulada para relacionarlas

Para relacionar a esta periodista con la imagen de la manifestación se han señalado las marcas en la cara de una foto de la periodista afirmando que la chica de la pancarta tiene las mismas. Sin embargo, aunque en la imagen que se difunde sí aparecen las mismas marcas, en la foto original de la manifestación no hay rastro de estas marcas. La imagen que se difunde como prueba está manipulada.

No hay pruebas de que la periodista estuviera en la manifestación

La periodista asegura a Maldita.es que no estuvo en la manifestación y que estuvo cuidando de sus "dos hijos pequeños". Tampoco en ninguna red social de Correal hay ninguna foto ni prueba de que ella estuviera en la manifestación.

Además, la fotografía está tomada en Valladolid, como indica la agencia EFE, y no en Madrid, donde reside.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es