Maldito Bulo
07/04/2020

Cuidado con el supuesto correo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que afirma haber iniciado una investigación sobre tu empresa: no es del Ministerio de Trabajo

Nos habéis preguntado por un correo enviado supuestamente desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que dice ser "una notificación oficial sobre una posible investigación" realizada por este organismo tras haber descubierto "una incapacidad de su empresa para adaptarse y respetar la las legislaciones vigentes" en plena crisis por el coronavirus. El correo pide pinchar sobre un enlace para conocer más detalles pero ojo, desde el Ministerio de Trabajo afirman que esos correos no son suyos y que se puede tratar de un contenido malicioso.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social afirma que no ha enviado ese correo

El Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social afirma en su web que se trata de una "falsa investigación" y que su organismo no ha enviado el correo, que "puede ser malicioso". Por esta razón, pide a los usuarios que lo reciban que se abstengan de acceder a la URL.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Economía Social también se ha hecho eco de este caso a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por lo tanto, no se trata de un correo enviado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es