MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no está tomada en la India 'para evitar aglomeraciones en las calles' por el coronavirus: es Nairobi (Kenia) en 2011

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado por una imagen que está circulando por redes sociales afirmando que es India durante el confinamiento. En la imagen se ve la fachada de un edificio con las terrazas abarrotadas de gente y se difunde con el mensaje "en la India todo el mundo en casa para evitar aglomeraciones en la calle". Es un bulo: la foto no tiene nada que ver con el coronavirus ni con India, fue tomada en 2011 en Kenia.

La imagen fue tomada en Nairobi (Kenia) en 2011

Tras una búsqueda inversa a través del buscador TinEye hemos encontrado que esa imagen, según el banco de imágenes Getty Images, fue tomada el 14 de junio de 2011 en Nairobi (Kenia).

Esta imagen, según señala el banco de imágenes, fue tomada por el fotoperiodista Simon Maina de la agencia AFP. Se afirma que la foto representa a una multitud de gente mirando las tareas de rescate después de que otro edificio se derrumbase en Nairobi.

También se ha difundido como que es Kenia en la actualidad

Como señala el medio de verificación AfricaCheck, esta imagen se ha difundido también afirmando que está tomada en Nairobi durante el toque de queda impuesto por el Gobierno por el coronavirus.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.