Maldito Bulo
05/04/2020

No, el edificio que arde en plena crisis por el coronavirus en este vídeo no es el Hospital Lebanon de Nueva York

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 19 85 38) por un vídeo que circula en el que un hombre asegura que el edificio que está ardiendo es el Hospital Lebanon de Nueva York coincidiendo con la crisis sanitaria de coronavirus. Es un bulo.

El edificio que arde es un edificio frente al Hospital Lebanon, ubicado en el Bronx, pero no es el hospital.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Tal y como informó The New York Times el pasado 31 de marzo, se trata de un incendio que arrasó el último piso de un edificio de apartamentos del Bronx, en la calle East Mount Eden Road, el pasado martes por la noche, matando a cuatro personas e hiriendo a una. Según indican, el incendio se produjo al lado del centro BronxCare Health System que anteriormente se llamaba Bronx Lebanon Hospital.

En esta imagen puedes comprobar la fachada del hospital y fondo el edificio

Comparativa

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es