MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que 'The New York Times' haya dicho que el actual Gobierno de España es comunista

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Circula por redes una captura de la portada de The New York Times acompañada de un texto en el que se asegura que dicho periódico habría tildado de "comunista" al Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, pero no hay pruebas de que sea así ya que The New York Times nos lo ha desmentido y no hemos encontrado ningún contenido suyo en el que se haga esa referencia.**

En la captura que se difunde, aparece un vídeo que dicho medio publicó el 30 de marzo en el que mostraban las condiciones en las que los sanitarios españoles hacían frente al COVID-19. Algunos de esos sanitarios se quejan ante la falta de medios para hacer su trabajo y enseñan cómo elaboran sus propios equipos de protección, pero en ningún momento dicen que el Gobierno de Sánchez sea "comunista" al igual que tampoco lo hace The New York Times en ninguna anotación del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=i4DngwmTzIA

Una portavoz de The New York Times ha asegurado a Maldita.es que el periódico "no ha llamado comunista al actual Gobierno de España ni en ese vídeo ni en ningún otro lugar".

Tal y como nos indican desde The New York Times, no hemos encontrado ningún otro contenido o publicación en redes sociales en la que dicho medio haya tildado al Gobierno de Pedro Sánchez de "comunista".


*Se ha quitado la palabra bulo de la foto.

**En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 28/05/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.