MENÚ
MALDITO BULO

No hay pruebas de que la vitamina C prevenga el coronavirus como afirma una supuesta doctora

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Son muchos los supuestos remedios milagrosos o los alimentos que se difunden como preventivos en cuanto a coronavirus se refiere. Ahora se comparte un vídeo de una supuesta doctora que afirma que tomar vitamina C es necesaria para hacer frente al coronavirus. Sin embargo, como ya os hemos contado, ningún alimento o suplemento alimenticio previene o cura el coronavirus. Como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía no existe una vacuna, medicamento o tratamiento para prevenir o tratar COVID-2019.

No hay pruebas de que tomar vitamina C ni ningún alimento prevenga la infección

En el vídeo, que ha publicado la cuenta La Contra TV en YouTube, aparece una mujer a la que identifican como Isabel Bellostas Escudero, "médico" e "investigadora en pediatría". Esta asegura que es necesario el consumo de vitamina C para "levantar nuestra inmunidad" y así hacer frente al coronavirus. Asegura que "sus pacientes" han mejorado al tomarlo. Sin embargo, como ya os hemos contado, no hay ninguna evidencia de que la vitamina C prevenga el coronavirus. Las organizaciones sanitarias no recogen ningún alimento concreto entre sus recomendaciones para prevenir o combatir el virus. 

Además, también os hemos contado que tampoco hay pruebas de que tomar cítricos, jengibre, huevos, orégano y alimentos fermentados puedan proteger contra la infección, al reforzar al sistema inmune.

Isabel Bellostas no está colegiada en Madrid, sino en Málaga y fue inhabilitada

En el vídeo que se difunde aparece el nombre, apellidos y supuesto número de colegiada en Madrid. Sin embargo, actualmente no aparece como colegiada en el Colegio de médicos de Madrid, como se puede comprobar en el registro oficial.

Captura que se difunde.
Captura del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Según publicó el diario El País, fue inhabilitada por el Colegio de Médicos de Madrid por propagar que las vacunas provocan autismo. Sí aparece colegiada en el Colegio de Médicos de Málaga.

Además, ya os hemos hablado de otras teorías sin ninguna prueba ni base científica de esta supuesta doctora y que no hay ninguna evidencia de que las vacunas causen autismo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.