MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que el nuevo coronavirus haya sido creado como arma biológica para reducir a la población como dice este vídeo grabado en 2010 y que se relaciona con la pandemia actual

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Está circulando un vídeo grabado en 2010 en el que se habla de varias teorías conspiratorias y que ahora se difunde como si hubiese predicho la pandemia actual de coronavirus. La idea principal que se transmite asegura que en el futuro China sería atacada con armas biológicas. Concretamente, con una enfermedad similar a la gripe que se propagaría por el mundo con la intención de provocar una guerra mundial que acabe con el 50% de la población.

Sin embargo, tanto expertos como estudios científicos aclaran que no hay evidencias de que el nuevo coronavirus haya sido creado por humanos.

El vídeo fue grabado en el año 2010 y la persona que aparece en él es Bill Ryan, quien dice que un "testigo importante" al que mantiene en el anonimato habló para su web 'Project Camelot' y le informó de que en algún momento se iba a propagar intencionadamente un virus "diseñado genéticamente para atacar a la población china".

Expertos y científicos afirman que no hay evidencias de que el virus haya sido creado por los humanos

Pero los expertos y científicos aseguran que no hay evidencias de que el virus sea una creación humana y no provenga de la naturaleza. De hecho, la revista científica The Lancet publicó un comunicado a finales de enero en el que aseguraba que "científicos de múltiples países han analizado genomas del agente causal y los resultados concluyen, de forma abrumadora, que el origen está en la vida silvestre". En este artículo de Maldita Ciencia os contamos en profundidad.

En cuanto al 'Project Camelot' del que habla Bill Ryan, es el portal que él y Kerry Cassidy crearon para supuestamente investigar y difundir teorías conspiratorias como esta.

No es la primera vez que se difunde una teoría conspiratoria que sitúa el origen del nuevo coronavirus en un laboratorio, como ya os contamos en este artículo, en este y en este otro.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 01/06/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.