👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
01/04/2020

No, la residencia de mayores 'Mi Casa' de las Hermanitas de los Pobres de Madrid no está pidiendo material por el brote de coronavirus a 1 de abril

Se está moviendo mucho por redes sociales una petición de material sanitario para la residencia de mayores "Mi Casa" de las Hermanitas de los Pobres ubicada en la calle doctor Esquerdo de Madrid, ya que supuestamente allí están "trabajando casi sin protección" ante el brote de coronavirus. Es un bulo. Desde el centro nos afirman que no necesitan más material del que tienen a fecha de 1 de abril y que la petición no ha sido iniciativa del centro.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Aseguran que a fecha de 1 de abril cuentan con el material necesario

Son varios los mensajes que circulan por las redes sociales solicitando que lleven todo tipo de material como guantes, mascarillas, batas o pañales a la residencia de mayores "Mi Casa". Sin embargo, una de las hermanas que trabaja allí ha afirmado a Maldita.es que ya cuentan con lo necesario y no quieren que otros centros se vean sin el material que a ellas les está llegando y no necesitan.

Aunque se muestran muy agradecidas por la respuesta de las personas que les están haciendo llegar material y alimentos desde todas partes de España, afirman que ahora mismo tienen "suficiente para una temporada" y que no saben "quién ha difundido ese mensaje".

Además, explican que actualmente están trabajando con menos personal ya que hay algunas bajas médicas, por lo que tener que atender constantemente la llegada de nuevo material implica más trabajo cuando están "al límite". Por lo tanto, insisten en agradecer la preocupación de tantas personas pero hacen un llamamiento a que, de momento, no les hagan más envíos.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es