MENÚ
MALDITO BULO

No, la residencia de mayores 'Mi Casa' de las Hermanitas de los Pobres de Madrid no está pidiendo material por el brote de coronavirus a 1 de abril

Publicado
Comparte

Se está moviendo mucho por redes sociales una petición de material sanitario para la residencia de mayores "Mi Casa" de las Hermanitas de los Pobres ubicada en la calle doctor Esquerdo de Madrid, ya que supuestamente allí están "trabajando casi sin protección" ante el brote de coronavirus. Es un bulo. Desde el centro nos afirman que no necesitan más material del que tienen a fecha de 1 de abril y que la petición no ha sido iniciativa del centro.

Aseguran que a fecha de 1 de abril cuentan con el material necesario

Son varios los mensajes que circulan por las redes sociales solicitando que lleven todo tipo de material como guantes, mascarillas, batas o pañales a la residencia de mayores "Mi Casa". Sin embargo, una de las hermanas que trabaja allí ha afirmado a Maldita.es que ya cuentan con lo necesario y no quieren que otros centros se vean sin el material que a ellas les está llegando y no necesitan.

Aunque se muestran muy agradecidas por la respuesta de las personas que les están haciendo llegar material y alimentos desde todas partes de España, afirman que ahora mismo tienen "suficiente para una temporada" y que no saben "quién ha difundido ese mensaje".

Además, explican que actualmente están trabajando con menos personal ya que hay algunas bajas médicas, por lo que tener que atender constantemente la llegada de nuevo material implica más trabajo cuando están "al límite". Por lo tanto, insisten en agradecer la preocupación de tantas personas pero hacen un llamamiento a que, de momento, no les hagan más envíos.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.