MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que exista un virus llamado "el Papa baila reggaeton" que formatea tu móvil

Publicado
Comparte

¿Has recibido una cadena de WhatsApp que te alerta de un virus llamado "el papa baila reggaeton" capaz de formatear tu móvil? Pues no lo reenvíes, porque no hay pruebas de que sea real. Es una desinformación que lleva años circulando con distintas versiones y que la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional desmintió en 2014.

cadena de whatsapp verificada por maldita.es
URGENTE! : Dile a todos los contactos de tu lista que no acepten un video que se llama EL PAPA BAILA REGGAETON. OJO! Es un nefasto virus que Formatea tu movil. Ten cuidado es muy peligroso. Pasalo a tu lista ya que la gente lo abre pensando que es un chiste. Lo están difundiendo hoy en la radio. Pásalo YA MISMO! a quienes puedas, Por FAVOR!

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ya avisó en 2014 que la cadena era un bulo. Aunque el nombre del supuesto virus era ligeramente distinto ("El baile del Papa" en lugar de "El Papa baila reggaeton"), el texto con el que se movía era idéntico.

https://www.facebook.com/BrigadaInvestigacionTecnologica/posts/927112287313783/

Por lo tanto, no hay ninguna prueba de que exista un virus llamado "el Papa baila reggaeton" que te formatea el móvil.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “SIN PRUEBAS” a la imagen el día 06/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.