MENÚ
MALDITO BULO

No, Santiago Abascal no se ha saltado la cuarentena por el coronavirus para ir al Congreso de los Diputados

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

En redes sociales se están moviendo mucho varios mensajes que acusan a Santiago Abascal, el líder de Vox, de saltarse la cuarentena por ir al Congreso de los Diputados después de ser diagnosticado con coronavirus. Es un bulo. Te lo explicamos.

El documento técnico del Ministerio de Sanidad de manejo domiciliario de COVID-19 explica que para los casos en los que se recomiende al paciente quedarse en casa debe hacer un aislamiento de 14 días desde que inician los síntomas.

Santiago Abascal anunció su positivo en Twitter el día 12 de marzo, y explicó que empezó su cuarentena el martes 10 de marzo.

https://twitter.com/santi_abascal/status/1238207851513995266

El día 18, ocho días después de empezar su confinamiento, anunció que se había vuelto a hacer la prueba y había dado negativo en coronavirus.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1240401499693481990

El pleno del Congreso de los Diputados en el que se votó la prolongación del estado de alarma hasta el 12 de abril fue el día 25 de marzo, 15 días después de que Santiago Abascal empezara su aislamiento domiciliario y después de haber dado negativo.

Por lo tanto, Abascal no ha incumplido la cuarentena al ir al Congreso de los Diputados el 25 de marzo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.