MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de un cuestionario de autoevaluación llamado "COVID-19 Trends"? Es de una fundación que investiga enfermedades infecciosas

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado por un cuestionario llamado "COVID-19 Trends" que pide rellenar información sobre posible sintomatología relacionada con el coronavirus y algunos datos como la edad y el código postal. No es de una institución gubernamental sino de la Fundación io. Os lo contamos.

El cuestionario lo ha distribuido la Fundación io, una organización científica

La Fundación io es una organización científica sin ánimo de lucro que se dedica al estudio de enfermedades infecciosas, según consta en su página web. Nos hemos puesto en contacto con ellos y nos han confirmado que el cuestionario lo han puesto en marcha desde la fundación y que sirve para obtener "información orientativa" acerca del COVID-19.

El objetivo principal, según su página web, es "estimar el numero de casos de COVID-19 sintomáticos y conocer su distribución en espacio y tiempo para contribuir al conocimiento de la pandemia y facilitar la toma de decisiones en materia de salud pública".

El cuestionario incluye pocas preguntas y es anónimo: se pregunta por el código postal, la edad, el género (es opcional decirlo o no), si se pertenece a algún grupo de riesgo y si se tiene o ha tenido algún síntoma relacionado con el coronavirus (no se especifica cuál). Los resultados del cuestionario los tienen disponibles en este enlace.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.