MENÚ
MALDITO BULO

No, la concejal del Ayuntamiento de Arrecife que señaló al coronavirus como un aviso de la naturaleza por "llenar la tierra de muchas personas mayores" no es de Podemos

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Una concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Elisabeth Merino, en una entrevista de radio indicó que el nuevo brote de coronavirus se debía a "un aviso de la naturaleza de que puede ser que estemos llenando la tierra de muchas personas mayores y no de jóvenes”. Esta misma entrevista fue difundida también por el programa de Carlos Herrera en la COPE, donde el presentador aseguró que "hay una teoría maravillosa de Elisabeth Merino, concejal de juventud, del Ayuntamiento de Arrecife ella es de Somos [Lanzarote], de esta marca de Podemos". Es un bulo que la concejal Elisabeth Merino sea de Podemos.

La frase que dijo la concejal es real, pero no es cierto que Somos Lanzarote sea un partido o escisión de Podemos como dice el presentador de radio. La concejal de Arrecife, Elisabeth Merino, pertenece al grupo mixto Somos Lanzarote-Nueva Canarias, que no tiene relación con Podemos.

De hecho, en las elecciones municipales celebradas el 26 de mayo de 2019 estos partidos fueron en listas separadas y no juntas, tal y como puede comprobarse en los resultados electorales. Por un lado, Somos Lanzarote-Nueva Canarias-Frente Amplio (SOMOSLAN-NC) y, por otro, Lanzarote en Pie-Sí PODEMOS (PODEMOS-EQUO-SÍ SE PUEDE).

Y, por lo tanto, la candidata Elisabeth Merino no aparecía en ningún caso en el listado de Podemos sino en el de Somos Lanzarote, tal y como puede comprobarse en el Boletín Oficial de Las Palmas.

Además, desde el partido Podemos en Canarias nos han adjuntado el listado completo de concejales y no aparece Elisabeth Merino como concejal.

También lo ha indicado así Podemos Canarias en su perfil de Facebook: "La concejala pertenece a Somos Lanzarote, partido que no tiene vinculación alguna con nosotras".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.