MENÚ
MALDITO BULO

No, el artículo de Alfonso Ussía que empieza por "se lo dijo el general de la UME" no ha sido censurado por La Razón

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social

Nos estáis preguntando por un contenido de la web La Nación Digital que afirma que el periódico La Razón ha censurado un artículo de Alfonso Ussía sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME). También nos estáis preguntando si el artículo supuestamente censurado es el que se está difundiendo en una cadena de WhatsApp. Tanto el portal La Nación Digital como el mensaje que se difunde hacen referencia a un contenido que empieza con el texto: "Se lo dijo el General de la UME a los extremeños devastados por las bofetadas de la naturaleza". Es un bulo: ese artículo lo publicó La Razón el 23 de marzo. Alfonso Ussía afirmó en un tuit el 24 de marzo que le habían censurado un artículo que iba supuestamente a publicar el 25 de marzo en La Razón.

La Razón publicó el artículo sobre la UME el 23 de marzo

La web La Nación Digital asegura en su contenido que el periódico La Razón ha censurado un artículo sobre "un emotivo homenaje a los  cuerpos y fuerzas de seguridad". En este contenido pegan el artículo supuestamente censurado que empieza así: "Se lo dijo el General de la UME a los extremeños devastados por las bofetadas de la naturaleza. 'No os preocupéis, porque cuando creáis que no os queda nada, siempre tendréis a la UME'". Sin embargo, como se puede ver en La Razón, este artículo sí que ha fue publicado el 23 de marzo.

Alfonso Ussia aseguró el 24 de marzo en su cuenta de Twitter que "mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón", un día después de que se publicara el artículo sobre la UME. Por lo tanto, no hacía referencia al artículo que señala La Nación Digital como censurado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.