Maldito Bulo
23/03/2020

No, Pedro Duque no ha sido hospitalizado en Denia por el coronavirus

Pedro Duque, ministro de Ciencia, no está en un hospital de Denia (Alicante) ingresado por coronavirus. Se está moviendo por redes sociales que después de, supuestamente, haberse ido de fin de semana a Jávea, ha tenido que ser hospitalizado por COVID-19. Es un bulo.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

La web 'España es voz' que lo había difundido lo ha borrado.

El mismo Pedro Duque ha afirmado en directo en ‘El Objetivo’ de laSexta que se encuentra en Madrid. Ha negado también haberse desplazado fuera de Madrid este fin de semana: "Es una cosa realmente grave que se inventen este tipo de cosas". Además, negó estar infectado por coronavirus.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es