Maldito Bulo
23/03/2020

No, Pedro Duque no ha sido hospitalizado en Denia por el coronavirus

Pedro Duque, ministro de Ciencia, no está en un hospital de Denia (Alicante) ingresado por coronavirus. Se está moviendo por redes sociales que después de, supuestamente, haberse ido de fin de semana a Jávea, ha tenido que ser hospitalizado por COVID-19. Es un bulo.

La web 'España es voz' que lo había difundido lo ha borrado.

El mismo Pedro Duque ha afirmado en directo en ‘El Objetivo’ de laSexta que se encuentra en Madrid. Ha negado también haberse desplazado fuera de Madrid este fin de semana: "Es una cosa realmente grave que se inventen este tipo de cosas". Además, negó estar infectado por coronavirus.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es