MENÚ
MALDITO BULO

No, este correo para que cambies la contraseña de tu cuenta no es de Netflix: es phishing

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo
Timo

Un correo, supuestamente de Netflix, te informa de pide que cambies tu contraseña para que "puedas volver a ver los contenidos de Netflix" e incluye un enlace. Es un bulo, se trata de un intento de phishing, una técnica que se utiliza para intentar quedarse con tus datos personales.

La Policía Nacional ha advertido sobre este intento de phishing

"Si te llega este mensaje en el que te piden cambiar la contraseña de tu cuenta no piques", ha alertado la Policía Nacional desde su perfil oficial de Twitter. Explican que "los ciberdelincuentes pueden aprovechar el Estado de Alarma para buscar nuevas víctimas".

Además, no es la primera vez que detectamos campañas de phishing que afectan a Netflix. Hace dos años ya os contamos que la promoción para tener un año de “Netflix Premium” no era real.

Si te envían un mensaje de WhatsApp sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.