👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
23/03/2020

Carmen Calvo está ingresada con síntomas de coronavirus en la clínica Ruber Juan Bravo, que sí tiene convenio con MUFACE

En redes sociales y distintas webs se está diciendo que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se encuentra ingresada en el Hospital Ruber Internacional por una grave insuficiencia respiratoria, y en algunas de ellas también se dice que de acuerdo con los convenios con MUFACE no le correspondería estar ahí ingresada. Es un bulo. Carmen Calvo está ingresada en la Clínica Ruber Juan Bravo que sí tiene convenio con MUFACE. .

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Carmen Calvo está ingresada en la Clínica Ruber Juan Bravo que sí tiene convenio con MUFACE

La Secretaría de Estado de Comunicación ha explicado en un comunicado que Carmen Calvo “se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid”. Maldita.es se ha puesto en contacto con el equipo de prensa del Hospital Ruber Internacional, en la que según algunas webs y cadenas en redes sociales se encontraría Carmen Calvo, y que no tiene convenios con MUFACE. Este hospital nos ha confirmado que “la vicepresidenta Carmen Calvo no se encuentra ingresada aquí”.

Además, la Secretaría de Estado de Comunicación añade que Carmen Calvo se encuentra en la clínica Ruber “de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece”. El nombre completo de la clínica Ruber es Clínica Ruber Juan Bravo, que sí tiene convenios con MUFACE, como se puede comprobar en su catálogo médico. También nos hemos puesto en contacto con esta clínica, que no ha querido confirmarnos ni desmentirnos el ingreso de la vicepresidenta.

.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es