MENÚ
MALDITO BULO

Carmen Calvo está ingresada con síntomas de coronavirus en la clínica Ruber Juan Bravo, que sí tiene convenio con MUFACE

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

En redes sociales y distintas webs se está diciendo que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se encuentra ingresada en el Hospital Ruber Internacional por una grave insuficiencia respiratoria, y en algunas de ellas también se dice que de acuerdo con los convenios con MUFACE no le correspondería estar ahí ingresada. Es un bulo. Carmen Calvo está ingresada en la Clínica Ruber Juan Bravo que sí tiene convenio con MUFACE. .

Carmen Calvo está ingresada en la Clínica Ruber Juan Bravo que sí tiene convenio con MUFACE

La Secretaría de Estado de Comunicación ha explicado en un comunicado que Carmen Calvo “se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid”. Maldita.es se ha puesto en contacto con el equipo de prensa del Hospital Ruber Internacional, en la que según algunas webs y cadenas en redes sociales se encontraría Carmen Calvo, y que no tiene convenios con MUFACE. Este hospital nos ha confirmado que “la vicepresidenta Carmen Calvo no se encuentra ingresada aquí”.

Además, la Secretaría de Estado de Comunicación añade que Carmen Calvo se encuentra en la clínica Ruber “de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece”. El nombre completo de la clínica Ruber es Clínica Ruber Juan Bravo, que sí tiene convenios con MUFACE, como se puede comprobar en su catálogo médico. También nos hemos puesto en contacto con esta clínica, que no ha querido confirmarnos ni desmentirnos el ingreso de la vicepresidenta.

.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.