Maldito Bulo
22/03/2020

No, este vídeo no es de un motín en la cárcel de Alhaurín de la Torre por el coronavirus ni está grabado en España

Nos estáis preguntando por un vídeo que circula afirmando que se trata de un motín en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre. En este vídeo se ve a hombres destrozando mobiliario en lo que parece una cárcel. Es un bulo: las imágenes aparecen el 9 de marzo relacionadas con un motín en una cárcel italiana y la dirección del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre niega que las imágenes correspondan con su centro.

El vídeo lleva circulando desde el 9 de marzo relacionado con una revuelta en una cárcel italiana

Este vídeo aparece publicado en internet el 9 de marzo, cuando se difunde relacionado con Italia y con revueltas en la cárcel de Dozza, en Bolonia (Italia), como hemos podido saber a través de búsqueda inversa. Ese día se produjeron diferentes motines en cárceles italianas, entre ellas la cárcel de Dozza.

Según publica la cadena de televisión de Bolonia, "son imágenes del interior de la cárcel". También el medio italiano La Repubblica lo ubica en esta cárcel el 9 de marzo.

RIVOLTA NEL CARCERE DELLA DOZZA

Anche nel carcere bolognese della Dozza è scoppiata la rivolta contro i provvedimenti di contrasto del coronavirus. Molti dei detenuti hanno dato fuoco a materassi e coperte e hanno occupato alcuni locali della struttura. 2 i feriti. "I detenuti si sono ormai impossessati del carcere e il personale è fuori, con il supporto delle altre Forze dell'ordine". E' l'aggiornamento del sindacato Sappe sulla situazione del carcere bolognese della Dozza, dove sono arrivati polizia e carabinieri in appoggio alla Polizia penitenziaria. Sul posto anche alcune ambulanze, ci sarebbero feriti. Le immagini dall'interno

Gepostet von Ètv am Montag, 9. März 2020

La dirección del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga I) niega que las imágenes se correspondan con su centro

La dirección del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga I) niega que las imágenes se correspondan con su centro. Instituciones Penitenciarias añade que las imágenes no se corresponden con ningún centro de España y señala que no se ha producido ningún incidente de esas características, ni otros reseñables, en los centros de nuestro país.

Por lo tanto, este vídeo no es de la cárcel de Alhaurín de la Torre ni es un motín en ninguna cárcel española relacionado con el coronavirus.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es