Maldito Bulo
22/03/2020

¿Qué sabemos sobre la foto de cajas de mascarillas en la comisaría de Canillas de Madrid? Policía Nacional y el Ministerio del interior afirman que ya las tiene Sanidad

Está circulando una imagen que afirma que el Gobierno "robó" 150.000 mascarillas en Jaén y que las tiene inmovilizadas en una "comisaría de Canillas en Madrid, guardadas y sin repartirse". Os contamos lo que sabemos:

La Policía Nacional afirma que ya están a "disposición de Sanidad"

Algunos de los mensajes que se difunden afirman que estas mascarillas están paradas en la comisaría de Canillas de Madrid. Desde la Policía Nacional cuentan a Maldita.es que sí que se requisaron mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid.

Sin embargo, aseguran que ya no se encuentran en la comisaría y que están a "disposición de Sanidad". Además, explican que tras requisar cualquier material se comunica "inmediatamente" al Ministerio de Sanidad y se espera a que les den instrucciones del destino.

El Ministerio del Interior afirma que se han requisado mascarillas y se han puesto inmediatamente a disposición de la autoridad sanitaria

También desde el Ministerio del Interior aseguran a Maldita.es que sí se han requisado mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid. Además, afirman que todo el material requisado se pone a disposición de la autoridad sanitaria.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es