Maldito Bulo
22/03/2020

¿Qué sabemos sobre la foto de cajas de mascarillas en la comisaría de Canillas de Madrid? Policía Nacional y el Ministerio del interior afirman que ya las tiene Sanidad

Está circulando una imagen que afirma que el Gobierno "robó" 150.000 mascarillas en Jaén y que las tiene inmovilizadas en una "comisaría de Canillas en Madrid, guardadas y sin repartirse". Os contamos lo que sabemos:

La Policía Nacional afirma que ya están a "disposición de Sanidad"

Algunos de los mensajes que se difunden afirman que estas mascarillas están paradas en la comisaría de Canillas de Madrid. Desde la Policía Nacional cuentan a Maldita.es que sí que se requisaron mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid.

Sin embargo, aseguran que ya no se encuentran en la comisaría y que están a "disposición de Sanidad". Además, explican que tras requisar cualquier material se comunica "inmediatamente" al Ministerio de Sanidad y se espera a que les den instrucciones del destino.

El Ministerio del Interior afirma que se han requisado mascarillas y se han puesto inmediatamente a disposición de la autoridad sanitaria

También desde el Ministerio del Interior aseguran a Maldita.es que sí se han requisado mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid. Además, afirman que todo el material requisado se pone a disposición de la autoridad sanitaria.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es