MENÚ
MALDITO BULO

Qué sabemos sobre la autorización de la caza de conejos en grupo de cuatro personas por parte de la Junta de Castilla y León: el documento existía, pero era una nota interna que se dejó sin efecto el 18 de marzo

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

Nos estáis preguntando mucho si es cierto que la Junta de Castilla y León ha autorizado la caza de conejos “en grupos de cuatro personas”. El contenido en el que se permitía existía, pero era un documento interno que ha sido anulado por parte de la Junta de Castilla y León. A 19 de marzo de 2020, no está permitida la caza de conejos en grupos de cuatro personas. Te lo explicamos.

La Junta de Castilla y León emitió una nota interna el pasado 17 de marzo, publicada por eldiario.es, en la que decía que las actividades de caza menor (conejos) podrían hacerse “restringiendo el número máximo de participantes a 4 personas”. Sin embargo, el miércoles 18 de marzo la dejó sin efecto, como también informó eldiario.es, por lo que a 19 de marzo no está permitida la caza de conejos en grupos de hasta 4 personas

La revista Crónica Norte ha publicado en su cuenta de Twitter la nota interna en la que se informaba de la autorización de caza de conejos en grupos de cuatro personas, pero no que ha quedado sin efecto.

https://twitter.com/CronicaNorte/status/1240241187337965568?s=20

Maldita.es se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, pero de momento no hemos recibido respuesta.

La caza y la pesca no están explícitamente prohibidas, pero no se encuentran entre los supuestos para los que se puede salir de casa

También se está moviendo en redes sociales una publicación en Facebook de la Asociación Naturalista Aullidos de Sierra Madrona que dice que durante el estado de alarma está prohibido cazar.

Si bien el Real Decreto que regula el estado de alarma no especifica la prohibición o autorización de actividades cinegéticas como la caza o la pesca, no las incluye en las excepciones por las que una persona puede salir de su casa. Por lo tanto, salir de casa para ir a cazar no es una actividad permitida en el estado de alarma.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.