Maldito Bulo
18/03/2020

No, no es cierto que la doctora Cristina Marín que ha lanzado la iniciativa de las cartas a los pacientes con coronavirus al email [email protected] no esté colegiada

Os hemos hablado de la iniciativa de la doctora Cristina Marín Campos del Hospital de La Princesa (Madrid) que se ha difundido por redes sociales y que anima a enviar cartas de ánimo para los pacientes de coronavirus a la dirección [email protected] Ahora se está difundiendo un audio que asegura que Cristina Marín no es una médica colegiada.

Es un bulo: sí que aparece una médica colegiada con ese nombre y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha apoyado esta iniciativa.

Sí consta una Cristina Marín en el colegio de médicos

En el audio que ahora se difunde, una mujer afirma que ha buscado el nombre de Cristina Marín en el Colegio de Médicos y que la página le dice que "el colegiado no existe". Sin embargo, sí que aparece un colegiado con el nombre Cristina Marín Campos, que es el nombre completo que acompañaba a uno de los audios que se difundieron con la iniciativa.

La Comunidad de Madrid ha apoyado esta iniciativa

En el audio que se difunde ahora se afirma que esta iniciativa busca "coger correos electrónicos de la gente". La médica ha explicado a Maldita.es que esta iniciativa es para que los ciudadanos sanos le mandemos cartas anónimas a los pacientes aislados para que tengan, cada día, una voz que les apoye.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo de la médica Cristina Marín donde explica la iniciativa.

Os contamos más sobre esta iniciativa en este artículo.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es