MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que la doctora Cristina Marín que ha lanzado la iniciativa de las cartas a los pacientes con coronavirus al email [email protected] no esté colegiada

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Os hemos hablado de la iniciativa de la doctora Cristina Marín Campos del Hospital de La Princesa (Madrid) que se ha difundido por redes sociales y que anima a enviar cartas de ánimo para los pacientes de coronavirus a la dirección [email protected]. Ahora se está difundiendo un audio que asegura que Cristina Marín no es una médica colegiada.

Es un bulo: sí que aparece una médica colegiada con ese nombre y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha apoyado esta iniciativa.

Sí consta una Cristina Marín en el colegio de médicos

En el audio que ahora se difunde, una mujer afirma que ha buscado el nombre de Cristina Marín en el Colegio de Médicos y que la página le dice que "el colegiado no existe". Sin embargo, sí que aparece un colegiado con el nombre Cristina Marín Campos, que es el nombre completo que acompañaba a uno de los audios que se difundieron con la iniciativa.

La Comunidad de Madrid ha apoyado esta iniciativa

En el audio que se difunde ahora se afirma que esta iniciativa busca "coger correos electrónicos de la gente". La médica ha explicado a Maldita.es que esta iniciativa es para que los ciudadanos sanos le mandemos cartas anónimas a los pacientes aislados para que tengan, cada día, una voz que les apoye.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo de la médica Cristina Marín donde explica la iniciativa.

https://twitter.com/SaludMadrid/status/1240233567604572162?s=20

Os contamos más sobre esta iniciativa en este artículo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.