MENÚ
MALDITO BULO

El vídeo de una persona que se cae al suelo saltando desde un segundo piso por un balcón a una ventana no es actual y no tiene relación con el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social

Nos habéis preguntado a nuestro servicio de WhatsApp sobre un vídeo en el que sale una mujer cayendo al suelo desde un segundo piso mientras intenta saltar de un balcón a una ventana. En el vídeo, que ya tiene más de 35.000 visualizaciones, se detalla “madre mía cómo está el personal”. Además, en los comentarios, se hace referencia a que ha ocurrido en San Fernando (Cádiz) y, también, que el motivo ha sido porque estamos “en una situación en que la cabeza nos puede jugar malas pasadas”. Es un bulo que este suceso ocurriera en San Fernando (Cádiz) y que esté relacionado con el coronavirus: el vídeo se grabó hace diez días en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

El vídeo que se mueve por redes sociales no es actual: se grabó en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el pasado 8 de marzo. Ese mismo 8 de marzo, la Policía publicó en su Twitter que “intervenimos por caída fortuita desde segundo piso junto con la Guardia Civil” y puntualizó que “tras una primera asistencia”, la lesionada se encontraba “fuera de peligro”. 

https://twitter.com/PoliciaLocalcc/status/1236722930094047232

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha confirmado a Maldita.es que este hecho “no tiene nada que ver con el coronavirus” ya que “la mujer, que no estaba en todas sus facultades, tuvo un problema en su casa, saltó del domicilio tratando de llegar al rellano” como se puede ver en el vídeo intentando apoyar el pie. 

El vídeo que circula por redes sociales coincide con la imagen que publicó la Policía Local de Castilleja de la Cuesta en su Twitter

Concretamente, el suceso ocurrió en el edificio situado en la Avenida del Rey Don Juan Carlos I, en Castilleja de la Cuesta. Nada que ver con San Fernando (Cádiz). 

Por su parte, la Policía Local de San Fernando (Cádiz) también nos ha explicado que “no tienen constancia de que sucediera en su municipio” ni este hecho ni ninguno parecido. Aun así, la web Mira Comunicación ha publicado este 17 de marzo que “una joven cae desde un segundo piso en San Fernando”

Por lo tanto, es un bulo que la mujer se hubiera precipitado desde un segundo piso por el balcón en San Fernando (Cádiz) y que este suceso esté relacionado con el coronavirus: el hecho no es actual, ocurrió el pasado 8 de marzo en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y el motivo no tiene nada que ver con esta pandemia. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.