MENÚ
MALDITO BULO

No, este documento que afirma que se han aplazado las clases hasta el 31 de julio y la EvAU a agosto no es de la Consejería de Educación de Valencia

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Está circulando por WhatsApp un documento con el logo de la Generalitat Valenciana en el que se afirma que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "ha decidido prolongar el curso 2019-20 hasta el viernes 31 de julio" y que "las pruebas de la EvAU se realizarán entre el 10 y el 12 de agosto". Es un bulo: este documento es falso, como han señalado desde la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación lo ha desmentido en su cuenta de twitter

"Nos ha hecho llegar este documento. Es completamente falso. Por favor, infórmese en todo momento en nuestras redes y canales oficiales", ha afirmado la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GVAeducacio/status/1240191455437762562?s=20

Desde el Ministerio de Educación han asegurado que "se ha determinado que se realizará la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), así como un aplazamiento de la misma, para lo cual se trabaja en coordinación con todos los agentes implicados, desde los dos ministerios. La adaptación del calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba". Sin embargo, no se ha señalado fecha para los exámenes para la antigua selectividad.

También os hemos hablado de una falsa publicación en la que se afirma que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aplazado la EvAU al 18 de junio.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.