Maldito Bulo
18/03/2020

No, este documento que afirma que se han aplazado las clases hasta el 31 de julio y la EvAU a agosto no es de la Consejería de Educación de Valencia

Está circulando por WhatsApp un documento con el logo de la Generalitat Valenciana en el que se afirma que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "ha decidido prolongar el curso 2019-20 hasta el viernes 31 de julio" y que "las pruebas de la EvAU se realizarán entre el 10 y el 12 de agosto". Es un bulo: este documento es falso, como han señalado desde la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación lo ha desmentido en su cuenta de twitter

"Nos ha hecho llegar este documento. Es completamente falso. Por favor, infórmese en todo momento en nuestras redes y canales oficiales", ha afirmado la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta de Twitter.

Desde el Ministerio de Educación han asegurado que "se ha determinado que se realizará la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), así como un aplazamiento de la misma, para lo cual se trabaja en coordinación con todos los agentes implicados, desde los dos ministerios. La adaptación del calendario de matrícula universitaria se adaptará al de dicha prueba". Sin embargo, no se ha señalado fecha para los exámenes para la antigua selectividad.

También os hemos hablado de una falsa publicación en la que se afirma que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha aplazado la EvAU al 18 de junio.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es