Maldito Bulo
17/03/2020

No, Carrefour España no va a abrir sus establecimientos de 7 a 8 de la mañana para personas mayores de 65 años por el coronavirus

Está circulando por redes sociales una imagen que asegura que Carrefour va a abrir las puertas de sus establecimientos “de 7:00 a 8:00 am” para “clientes mayores de 65 años” en España. Esta imagen se está difundiendo como si fuera una medida tomada en España. Es un bulo aquí en España a día 17 de marzo: Carrefour España nos asegura que todos sus establecimientos en el país se abren a las 9 de la mañana y se cierran a las 9 de la noche. 

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Este horario es más reducido de lo habitual, ya que los centros que antes tenían abiertos 24 horas, ahora también se acogerán al nuevo horario, explican desde la compañía. También señalan a Maldita.es que para las personas mayores u otros colectivos vulnerables ante el coronavirus, la medida que se ha tomado es “dar prioridad a sus pedidos”

Lo que sí ha explicado en redes Carrefour España es que "las personas mayores de 65 años tienen preferencia para realizar compras de 9 a 10h en nuestras tiendas".

¿De dónde sale la imagen?

Además, en la imagen que se difunde aparece la frase “contá con Carrefour”, una expresión que no es habitual en España, sino en países como Argentina. A partir de ahí hemos visto que este contenido también se ha difundido como una medida tomada en los centros Carrefour de Argentina. Varios medios argentinos como El Cronista y El Fueguino afirman que los supermercados de Carrefour abrirán de 7:30 a 8:30 o de 8:00 a 9:00 para las personas mayores de 65 años. En Maldita.es nos hemos puesto en contacto con la empresa en Argentina y estamos esperando su respuesta.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es