Maldito Bulo
16/03/2020

No, este vídeo que muestra una avalancha de gente entrando en un supermercado no tiene nada que ver con el coronavirus: es de 2016 en Gran Canaria

Una avalancha de gente entrando a un supermercado por el coronavirus. El vídeo es muy viral, pero no tiene que nada que ver con el COVID-19. Se mueve bajo los haghstags "coronavirus" y "Mercadona". Como os decimos es un bulo.

Este no es un vídeo actual ni está de ninguna forma relacionado con el COVID-19: se trata de imágenes tomadas en un supermercado Hiperdino de Gran Canaria (no en un Mercadona) durante el black friday de 2016, según recoge el canal de YouTube de Gran Canaria Televisión.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es