Maldito Bulo
15/03/2020

¿Qué sabemos del audio sobre el coronavirus del supuesto jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid?

Se ha viralizado en WhatsApp un audio en el que un hombre asegura que "estamos en un momento de descontrol de los contagios [de coronavirus]" y que "la fase de contención, aunque no lo quieran decir, ha acabado". El audio va acompañado de mensajes que aseguran que el que habla es el jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Aquí tienes todo nuestro especial y ahora os contamos lo que sabemos:

Desde el perfil oficial de Twitter de Salud Madrid, la Cuenta oficial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, han calificado el audio que "supuestamente pertenece al jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón" como "FALSO". Y también recomiendan que consultemos sólo las fuentes oficiales.

Además, el jefe de de Comunicación del Hospital Gregorio Marañón, David García, ha publicado un tuit en el que asegura que "el audio que circula por WhatsApp no es del jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón". "La información veraz está en los organismos oficiales", añade.


Este artículo será actualizado si conseguimos más información al respecto.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es