MENÚ
MALDITO BULO

No, la Comunidad de Madrid no está declarando hospitales como el Montepríncipe "zona limpia" de casos de coronavirus para no mezclar enfermos

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

Está circulando en las últimas horas una cadena de Whatsapp en la que se dice que la Comunidad de Madrid está segregando los hospitales para tratar en unos a pacientes de coronavirus y en otros al resto de patologías. Según esa cadena, uno de los hospitales en los que no se estaría atendiendo a pacientes con coronavirus sería el centro privado Hospital Montepríncipe. Es un bulo: el Hospital Montepríncipe sí está atendiendo casos de coronavirus COVID-19.

cadena de whatsapp desmentida por maldita.es
Si alguno necesita alguna urgencia de otra patologia o similar que no sea coronovirus puede asistir al Hospital de Monteprincipe le acaban de retirar todos los enfermos de ese tipo y se declara Hospital zona limpia, la Comunidad de Madrid esta seleccionando ciertos centros para que atiendan otras urgencias y no mezclar enfermos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos aseguran que es falso que se esté dividiendo a los pacientes en hospitales y que el de Montepríncipe no esté aceptando casos de COVID-19.

Además, HM hospitales, la empresa privada que gestiona el Hospital de Montepríncipe, también lo ha desmentido en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/HMHOSPITALES/status/1238556384016334848?s=20
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.