Maldito Bulo
14/03/2020

No, la Comunidad de Madrid no está declarando hospitales como el Montepríncipe "zona limpia" de casos de coronavirus para no mezclar enfermos

Está circulando en las últimas horas una cadena de Whatsapp en la que se dice que la Comunidad de Madrid está segregando los hospitales para tratar en unos a pacientes de coronavirus y en otros al resto de patologías. Según esa cadena, uno de los hospitales en los que no se estaría atendiendo a pacientes con coronavirus sería el centro privado Hospital Montepríncipe. Es un bulo: el Hospital Montepríncipe sí está atendiendo casos de coronavirus COVID-19.

cadena de whatsapp desmentida por maldita.es
Si alguno necesita alguna urgencia de otra patologia o similar que no sea coronovirus puede asistir al Hospital de Monteprincipe le acaban de retirar todos los enfermos de ese tipo y se declara Hospital zona limpia, la Comunidad de Madrid esta seleccionando ciertos centros para que atiendan otras urgencias y no mezclar enfermos.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos aseguran que es falso que se esté dividiendo a los pacientes en hospitales y que el de Montepríncipe no esté aceptando casos de COVID-19.

Además, HM hospitales, la empresa privada que gestiona el Hospital de Montepríncipe, también lo ha desmentido en su cuenta de Twitter.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es