👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
14/03/2020

La captura de EFE donde se anuncia que el Gobierno impondrá multas de 300.000€ a las personas que cambien de comunidad autónoma es falsa

Se está viralizando una captura de un supuesto tuit de la Agencia EFE donde se anuncia como "última hora" que el gobierno "impondrá multas de hasta 300.000€ a las personas que cambien de comunidad autónoma durante el estado de alarma" por el coronavirus. El tuit no es real. Es un montaje a partir de otro tuit de la Agencia EFE. Además, el gobierno no ha anunciado esta medida (14 de marzo a las 11:22).

Como ya os contamos, no hay rastro de que este supuesto tuit haya sido nunca publicado por la Agencia EFE: se mueve siempre la misma captura, no hay link que pudiera indicar un borrado, ni respuestas mencionando a la Agencia EFE sobre el tema.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es