Maldito Bulo
13/03/2020

No, este no es el doctor Laureano Cayetano ni "ha tenido que abandonar las investigaciones" para desarrollar la vacuna contra el coronavirus "por presiones del gobierno": es Jordi 'el niño polla'

Una forma habitual de desinformar es difundir imágenes de famosos afirmando que se tratan de supuestos doctores o científicos que han creado algo novedoso. Ahora nos habéis hecho llegar una imagen de un chico afirmando que se trata del doctor Laureano Cayetano y que ha tenido que "abandonar las investigaciones" para desarrollar la vacuna contra el coronavirus "por presiones del Gobierno y farmaceúticas". Es un bulo: la persona de la fotografía no es doctor, es el actor porno Jordi el 'niño polla', y no ha desarrollado la vacuna contra este virus.

Sobre él también se han difundido otros bulos, como el que afirma que ha encontrado "la cura para el coronavirus", como ya os contamos en Maldita.es.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es