Maldito Bulo
13/03/2020

¿Qué sabemos sobre el audio que afirma que hay una ginecóloga y dos enfermeros en la UCI en un hospital de Terrassa (Barcelona)?

Se ha difundido por WhatsApp un audio de 2 minutos y 34 segundos que afirma que en un hospital en Terrassa (Barcelona) hay "una ginecóloga que tiene 40 y poco y dos enfermeros de treinta y pocos que están en la UCI" por el coronavirus. La persona que lo graba afirma trabajar en un hospital en esa localidad. Sin embargo, desde dos de los tres hospitales que tiene Terrassa niegan que este audio sea real y que se refiera a la situación actual en ninguno de ellos. El tercero niega tener la especialidad de ginecología. Os lo contamos:

El Hospital de Terrassa niega que el audio se refiera a ese centro y el Hospital Mutua Terrassa dice que la información es falsa

Desde el Hospital público de Terrassa aseguran a Maldita.es que el audio no habla de ese hospital.

Desde el Hospital privado Mutua Terrassa aseguran que la información que da el audio cuando afirma que hay "una ginecóloga que tiene 40 y pocos y dos enfermeros de 30 y pocos que están en la UCI" es falsa.

El Hospital Sant Llátze afirma no tener ginecología

Además, desde el Hospital Sant Llátze aseguran a Maldita.es que este no tiene servicio de ginecología, por lo que la ginecóloga contagiada de la que habla el audio no podría ser de este hospital.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es