MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el audio que afirma que hay una ginecóloga y dos enfermeros en la UCI en un hospital de Terrassa (Barcelona)?

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Se ha difundido por WhatsApp un audio de 2 minutos y 34 segundos que afirma que en un hospital en Terrassa (Barcelona) hay "una ginecóloga que tiene 40 y poco y dos enfermeros de treinta y pocos que están en la UCI" por el coronavirus. La persona que lo graba afirma trabajar en un hospital en esa localidad. Sin embargo, desde dos de los tres hospitales que tiene Terrassa niegan que este audio sea real y que se refiera a la situación actual en ninguno de ellos. El tercero niega tener la especialidad de ginecología. Os lo contamos:

El Hospital de Terrassa niega que el audio se refiera a ese centro y el Hospital Mutua Terrassa dice que la información es falsa

Desde el Hospital público de Terrassa aseguran a Maldita.es que el audio no habla de ese hospital.

Desde el Hospital privado Mutua Terrassa aseguran que la información que da el audio cuando afirma que hay "una ginecóloga que tiene 40 y pocos y dos enfermeros de 30 y pocos que están en la UCI" es falsa.

El Hospital Sant Llátze afirma no tener ginecología

Además, desde el Hospital Sant Llátze aseguran a Maldita.es que este no tiene servicio de ginecología, por lo que la ginecóloga contagiada de la que habla el audio no podría ser de este hospital.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.