MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la supuesta reunión de Metro de Madrid para valorar su cierre temporal como medida por el brote de coronavirus? Metro niega que la reunión se haya producido

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo
Social

Se está compartiendo en redes sociales un contenido del portal Soy de Madrid publicado el 11 de marzo y que se titula "Metro de Madrid se reunirá esta tarde para valorar un posible cierre temporal". Una supuesta "medida restrictiva" que, según esta web, "se plantearía para evitar aumentar el número de contagios" por el coronavirus. Sin embargo, Metro de Madrid dice que el contenido "es falso" y niega que la reunión se haya producido. Os contamos lo que sabemos.

Metro de Madrid niega que se haya reunido para tratar un posible cierre temporal

Consultado por Maldita.es, Metro de Madrid niega que la reunión se haya producido. Afirman que "reuniones en Metro de Madrid tenemos constantemente, pero no ha habido ninguna para tratar un cierre temporal" de este sistema de transporte público. En este sentido, nos aseguran que de momento tampoco hay prevista ninguna cita para abordar el posible cierre, a 12 de marzo, y que el contenido "es falso".

Las medidas tomadas hasta la fecha por la Comunidad de Madrid respecto al Metro son medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público de la región, la recomendación a "personas mayores o enfermas" para que eviten usar este medio transporte o la apertura automática de puertas en "aquellos trenes en los que es técnicamente posible", como han anunciado en su cuenta de Twitter oficial.

El portal actualizó el contenido añadiendo que no se había producido la reunión, pero no cambió el titular

Tras la publicación del contenido, la propia web añadió un párrafo de "actualización" en el que explican que tanto Metro de Madrid como la Consejería de Transportes aseguran que "no ha habido ninguna reunión y no se ha planteado el cierre del Metro".

Sin embargo, el titular lo han mantenido igual, por lo que puede resultar confuso porque como ya hemos dicho Metro de Madrid niega que la reunión se haya producido o que de momento haya prevista alguna cita para tratar el tema del cierre temporal.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.