Maldito Bulo
12/03/2020

Murcia suspenderá las clases a partir del 16 de marzo, aunque antes se movió un comunicado falso que anunciaba el cierre para el día 13*

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado el 12 de marzo en un tuit a las 13:07 horas que a partir del lunes 16 de marzo se suspenderán clases en guarderías, centros educativos y universidades debido a la epidemia de coronavirus. Pero antes de eso había circulado un comunicado falso avisando del cierre a partir del viernes 13.

Este es el tuit en el que se hace el anuncio oficial real de suspensión de clases a partir del día 16.

Antes de ese anuncio oficial, en WhatsApp se movió una supuesta imagen-comunicado emitida por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia suspendiendo las clases a todos los niveles en esta comunidad a partir del día 13. Era un montaje y un cartel falso que desmintió el propio Gobierno en Twitter:

*Este artículo ha sido actualizado para incluir la suspensión de clases anunciada por el gobierno regional después de la aparición del comunicado falso, que fue desmentido por el propio Gobierno de Muricia.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es