MENÚ
MALDITO BULO

Murcia suspenderá las clases a partir del 16 de marzo, aunque antes se movió un comunicado falso que anunciaba el cierre para el día 13*

Publicado
Comparte
Categorías
Legislación
Salud

El Gobierno regional de Murcia ha anunciado el 12 de marzo en un tuit a las 13:07 horas que a partir del lunes 16 de marzo se suspenderán clases en guarderías, centros educativos y universidades debido a la epidemia de coronavirus. Pero antes de eso había circulado un comunicado falso avisando del cierre a partir del viernes 13.

Este es el tuit en el que se hace el anuncio oficial real de suspensión de clases a partir del día 16.

https://twitter.com/regiondemurcia/status/1238074156534632448

Antes de ese anuncio oficial, en WhatsApp se movió una supuesta imagen-comunicado emitida por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia suspendiendo las clases a todos los niveles en esta comunidad a partir del día 13. Era un montaje y un cartel falso que desmintió el propio Gobierno en Twitter:

https://twitter.com/regiondemurcia/status/1238052287702016001?s=20

*Este artículo ha sido actualizado para incluir la suspensión de clases anunciada por el gobierno regional después de la aparición del comunicado falso, que fue desmentido por el propio Gobierno de Muricia.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.