MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre los tuits en los que se piden enfermeros y auxiliares de enfermería para el Hospital de La Paz (Madrid)? El hospital nos dice que es real

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Están circulando de forma masiva en redes varias publicaciones en los que se asegura que el Hospital Universitario La Paz (Madrid) necesita enfermeros y auxiliares de enfermería y que piden que se envíen los currículum a una dirección de correo electrónico. Se trata de un llamamiento real.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el gabinete de comunicación del centro hospitalario y nos aseguran que sí se están buscando más enfermeros y auxiliares de enfermería. Además, explican que la dirección de correo electrónico que aparece en las publicaciones ([email protected]) es real.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ha remitido a su último comunicado cuando les hemos preguntado por esta cuestión*:

https://twitter.com/SaludMadrid/status/1238055741979754497

También hemos detectado que circulan mensajes similares en los que se dice que el Hospital de Alcalá de Henares (Madrid) también está buscando más sanitarios. Sin embargo, no hemos podido comprobar si es el caso antes de la publicación de este artículo por falta de respuesta del gabinete de prensa de dicho hospital.

*Hemos actualizado este artículo para incluir la versión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.