Maldito Bulo
10/03/2020

No, Fernando Simón no ha dicho que “lo mejor es infectarse ahora [con el coronavirus] porque luego no habrá camas para todos”: es un contenido 'satírico' que se viraliza como real

Nos habéis preguntado en nuestro número de Whatsapp (655 19 85 38) por un contenido que se está compartiendo como real en el que se afirma que Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dicho que "lo mejor es infectarse ahora porque luego no habrá camas para todos" en relación al coronavirus. Es un bulo.

Se trata de un contenido de Cerebrother, que se define como "diario satírico,"aunque sólo avisa de ello en su aviso legal. Sin embargo, se está difundiendo como si fuese real.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es