👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
28/02/2020

No, esta foto de Díaz Ayuso tocando una obra de arte con un cartel de 'No tocar' no es real: es un montaje y el autor invita a tocar la obra

La foto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tocando una obra de arte que tiene un cartel de 'NO TOCAR es un montaje que se ha viralizado como real. Os lo explicamos.

Se ha viralizado como real una foto en la que aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso tocando una obra de arte que tiene un cartel de 'NO TOCAR' junto con un indicativo de 'POR FAVOR, NO TOCAR' en la pared del fondo. Es un montaje: la obra no tiene el aviso de tocar y su autor ha invitado a tocarla.

La foto original fue tomada durante la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid) y la obra que toca Ayuso es del artista colombiano Miler Lagos. En una entrevista en ABC el artista invitaba a tocar la obra. La fotografía original fue distribuida por Casa Real.

El montaje ha sido realizado por el tuitero @MortaSiciliana, cuya firma @Mortadela incluye la imagen. El mismo autor del montaje ha tuiteado además la fotografía original y también ha advertido que hay "periodistas compartiendo este meme como si fuera real".

Aquí puedes ver las dos imágenes superpuestas.

Otros artículos de Maldita.es