Maldito Bulo
27/02/2020

No, Mercadona no ha subido el precio de un gel de manos de 1,30 a 6 euros por el brote de coronavirus a 27/02/2020

En las últimas horas se ha compartido por redes sociales un contenido que afirma que Mercadona ha subido el precio de un gel de manos de 1,30 a 6 euros y da a entender que ha sido por el brote de coronavirus. Es un bulo. Entre los jabones para manos que vende a través de la web no hay ninguno que cueste seis euros a fecha de 27 de febrero de 2020 y Mercadona niega que el precio del gel desinfectante haya variado.

En la tienda online de Mercadona no hay ningún gel de manos que cueste seis euros

Hemos realizado una búsqueda por los jabones y geles de manos disponibles en la tienda online de Mercadona, tanto en la sección de perfumería como en la de parafarmacia, y hemos podido ver que ninguno de ellos cuesta seis euros, como dice el contenido compartido. En cambio, sí que está a la venta un jabón desinfectante al que hace referencia la cadena de supermercados en un e-mail enviado a Maldita.es, que se vende a 1,40 euros.

Captura de los jabones de mano disponibles en la tienda online de Mercadona

También se encuentra disponible en esta tienda online otro gel de manos "sin aclarado" que cuesta 1,30 euros, que podría ser al que se refiere la imagen difundida, pero que sin embargo sigue manteniendo ese mismo precio.

Mercadona niega que haya cambiado el precio del gel desinfectante de manos

Por su parte, la cadena de supermercados ha confirmado a Maldita.es que "el precio del Gel desinfectante de manos Deliplus es de 1,40€ en España y siempre ha sido ese precio", como podemos ver en la siguiente imagen:

Captura del e-mail enviado por Mercadona

Por lo tanto, Mercadona no ha subido el precio el precio de uno de sus geles desinfectantes a seis euros debido al brote de coronavirus a fecha de 27 de febrero de 2020.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es