👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
21/02/2020

¿Qué sabemos sobre un posible caso de secuestro a un niño en el barrio de Las Tablas (Madrid)? La Policía ha descartado un intento de secuestro

Nos habéis preguntado por una cadena de WhatsApp que está circulando en la que hablan de un posible caso de secuestro a un niño en la zona de Las Tablas (Madrid). El mensaje dice lo siguiente: "tenemos un depredador por Las Tablas. Esta mañana a las 8.30 en la esquina de Dragados un hombre ha “invitado” a mi hijo a llevarle al cole con su coche. Él iba adelantado respecto del grupo de niños con los que normalmente va".

Desde Maldita.es hemos contactado con la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y nos ha confirmado que el día 20 de febrero de 2020 recogieron una denuncia hacia un varón por acercarse a un niño que se dirigía al colegio. Según indican, tras iniciar una investigación, lograron identificar a este individuo. Las autoridades aseguran que no han encontrado indicios de delito ya que, siempre según la Policía, el hombre "se acercó al niño con buena intención" aunque el pequeño "lo malinterpretó".

Cadena de whastapp que circula
Buenas noches. Tengo que compartir con vosotros una mala noticia. Tenemos un depredador por Las Tablas.  Esta mañana a las 8.30 en la esquina de Dragados un hombre ha “invitado” a mi hijo a llevarle al cole con su coche. Él iba adelantado respecto del grupo de niños con los que normalmente va. 
Al irse el niño corriendo a cogerse de la mano de su hermana mayor, el hombre se ha ido a paso ligero. El asunto está en manos de la Policía ya pero estas cuestiones requieren poner en alerta a coles y a niños que van solos por la calle. 
La descripción es:
- hombre alto, aprox 185
- MUY delgado (los niños que han visto la situación insisten en este punto)
- Moreno de pelo, con calva en parte superior y alguna cana
- barba corta, como de días. 
- vestido con traje chaqueta, sin corbata, con auriculares y mochila con logo de El País (camuflaje ideal en Las Tablas a esas horas)
- ojos marrones
- habla español sin ningún otro acento
En fin, os ruego difusión en los chats de papás de otros cursos y coles. A ver si dan con él, pero estemos despiertos todos y que no tengamos que lamentar nada.

También han emitido un comunicado en su perfil de Twitter. En él señalan que "se descarta que se haya producido un intento de secuestro".

Otros artículos de Maldita.es