MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de un curso de iniciación a la sexología en el que se dice que las niñas violarán a sus compañeros varones no es real: lo ha publicado una cuenta falsa de Rocío Monasterio

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Sexualidad
Social

Se ha viralizado como real una imagen firmada por "el equipo directivo" de un colegio de Madrid en el que se dice que los profesores darán un curso de iniciación a la sexología a alumnos de Primero de Primaria donde construirán juguetes sexuales, los niños palparán "sus cuerpos y de los de los compañeros", les darán "deseos marxistas para peques" y "las niñas terminarán el cursillo violando por turnos a sus compañeros varones". Es un bulo: ha sido difundido originalmente por una cuenta falsa de Rocío Monasterio en Twitter. Tras realizar una búsqueda inversa de la imagen no se ha realizado ninguna publicación previa a la de la cuenta falsa de Monasterio.

https://twitter.com/monasterRo/status/1225515209797840899
Tuit de una cuenta falsa de Rocío Monasterio. Fuente: Twitter.

Además, la imagen no tiene ningún sello ni otra característica que indiquen que el documento ha sido escrito por un colegio.

La cuenta real de Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, es @monasterioR.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.