Maldito Bulo
14/02/2020

No, Pablo Iglesias no tiene un apartamento nuevo en Benidorm, ni un Porsche Cayenne ni el Falcon II

Están circulando varios contenidos relacionados con el líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en los que se asegura que se ha comprado un apartamento en la costa de Benidorm, un Porsche Cayenne de 90.000 euros o que Pedro Sánchez "le ha entregado" el avión Falcon II.

Ninguno de ellos es cierto, como ya hemos desmentido en Maldita.es. Son contenidos satíricos que se han compartido como si fueran reales y por los que nos habéis preguntado:

No, Pedro Sánchez no ha 'hecho entrega' del 'Falcon II' a Pablo Iglesias para que pueda desplazarse como vicepresidente: es un contenido de una web de humor

Un contenido publicado por la web La Voz del Becario afirma que "ya está listo el Falcon II para Pablo Iglesias" que supuestamente le ha entregado Pedro Sánchez para que "el vicepresidente pueda desplazarse convenientemente y no depender del presidente". Es un bulo: es un contenido satírico que se está viralizando como real convirtiéndose así en desinformación.

Si nos vamos al aviso legal de esta web nos explican que La Voz del Becario "es un sitio web de humor cuyo fin es el entretenimiento" y que su contenido "es ficción en todos los casos y no se corresponde con la realidad".

Podéis ver el desmentido completo aquí.

No, Pablo Iglesias no se ha comprado "un Porsche Cayenne diésel de 90.000 euros y 340 CV": es un contenido de Moncloa.com por el Día de los Inocentes

Pablo Iglesias no se ha comprado "un Porsche". Nos habéis preguntado mucho a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 198 538) y de La Buloteca por un contenido de la web Moncloa.com en el que se asegura que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprado "un Porsche Cayenne de 90.000 euros y 340 CV". No es cierto: se trata de un contenido escrito por dicha página con motivo del Día de los Inocentes.

Tenéis toda la información aquí.

No, Iglesias y Montero no se han comprado un apartamento en Benidorm

Pablo Iglesias e Irene Montero tampoco se han comprado un apartamento en Benidorm. Es una noticia de Viscalacant, una web de noticias satíricas.

Así lo declaran en un aviso en la portada de su página web, en la que aparece este mensaje: "Noticias de humor y sátira. La realidad es demasiado cachonda como para tomársela en serio".

Puedes ver el contenido completo aquí.

Otros artículos de Maldita.es