MENÚ
MALDITO BULO

Ojo con las fotos que dicen recaudar fondos por cada vez que las compartes: compartirlas no sirve para nada

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Recibes por WhatsApp la foto de un niño enfermo en la que se dice que por cada vez que es compartida se dona 1€ para su tratamiento. A ti difundirla no te cuesta nada, y como te dicen que estarás ayudando a la criatura, no te lo piensas dos veces y se lo pasas a todos tus contactos.

Aunque sabemos que tu intención es buena, difundir ese tipo de fotos y cadenas no sirve para nada, puesto que en WhatsApp no se puede contabilizar cuántas veces se ha compartido un contenido.

Tras ponernos en contacto con ellos, desde la compañía nos han explicado que todas las conversaciones de WhatsApp están "cifradas de extremo a extremo". Eso significa que "nadie (ni siquiera WhatsApp) puede saber cuántas veces se ha compartido una foto".

Además, señalan que "este tipo de recaudación sería literalmente imposible en WhatsApp".

En definitiva, hay muchas formas de ayudar a gente que sufre una enfermedad o que se encuentra en situación de vulnerabilidad, pero difundir una foto suya que asegura recaudar fondos por cada vez que se comparte en WhatsApp no es una de ellas.


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/02/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.