Maldito Bulo
22/01/2020

No, esta foto de una 'drag queen' que se vincula con el "pin parental" no está tomada en una escuela ni es España: ocurrió en una biblioteca de Estados Unidos con motivo del Mes de Historia LGBTQIA+ 2019, no llevaba la entrepierna descubierta y no era ninguna actividad escolar

Nos habéis preguntado por una imagen que está circulando en relación al "pin parental" o "veto parental" en la que se ve a una 'drag queen' sentada con la entrepierna difuminada con color negro. Se mueve junto al mensaje de "Estas prácticas que imparten en escuelas, ahora lo niegan.Los padres exigimos libertad de elección para enseñanza extra curricular de nuestros hijos.". Esto es un bulo.

En realidad, esta imagen no ha sido tomada en ningún colegio y tampoco corresponde a una actividad escolar, no es España y no llevaba la "entrepierna" al descubierto. Todo es falso Corresponde al evento 'Stories Together With Drag Performers' (Historias junto con artistas 'drag') que tuvo lugar en una biblioteca pública ubicada en Minnesota (Estados Unidos), el 17 de octubre de 2019 con motivo del Mes de Historia LGTBQIA+.

El evento se realizó en la Biblioteca Pública Ridgedale de Minnetonka (Minnesota) y consistía en "celebrar la autoexpresión, disfraces y fluidez de género a través de historias, rimas, música y movimiento con artistas de drag de nuestra comunidad. Este evento será un espacio seguro, positivo y alentador para que los niños y cuidadores se expresen en un entorno abierto", según el anuncio del evento.

La 'drag queen' de la foto es Sasha Sota y según la propia web Caffeinated Thoughts que afirma acudió al acto y publicó las fotografías para denunciar el "adoctrinamiento" en bibliotecas tenía "su entrepierna cubierta de nylon".

Versión original de la fotografía. Fuente: Página de Facebook de Child Protection League Action.

Ya hemos desmentido otro bulo de una imagen de una 'drag queen' tomada una biblioteca de Estados Unidos que se ha viralizado como si estuviese dando clase a alumnos "en colegios de España". Esta es una de las manipulaciones y desinformaciones que se ha movido sobre la propuesta del "pin parental" y que recopilamos aquí.

Otros artículos de Maldita.es