Maldito Bulo
21/01/2020

¿Qué sabemos sobre el vídeo en el que se ve a una profesora enseñando cómo colocar un preservativo con la boca y que se relaciona con el "pin parental"? No es una "maestra de secundaria" ni es en España: fue grabado en una universidad de Perú

Se está compartiendo un vídeo en el que se puede ver cómo una mujer coloca un condón con la boca sobre un pene de mentira afirmando que es una "maestra de secundaria" que ha elegido "un método poco convencional para ilustrar cómo poner un condón de manera correcta". En el mismo tuit se vincula este vídeo con el "Pin parental" o "veto parental". Ni es un curso de una maestra de secundaria ni está grabado en España, sino en Perú. Os lo contamos:

El vídeo se viralizó en noviembre en México y está grabado en la universidad de ULADECH (Perú) para alumnos de la carrera de obstetricia

Uno de los vídeos que ahora se está compartiendo en redes sociales en España junto con el mensaje "una maestra de secundaria se viralizó se viralizó en las redes sociales después de haber elegido un método poco convencional para ilustrar como poner un condón de manera correcta" fue publicado por El Periódico Nacional, un medio de comunicación mexicano el 25 de noviembre de 2019 con el mismo mensaje.

Este vídeo se viralizó en México, donde lo publicaron diferentes medios de comunicación y webs. En una publicación de El Diario de Coahuila, en el que la foto de portada aparece un fotograma de este vídeo, hacen referencia a una publicación de Facebook que ya no está disponible. De esa publicación señalan un comentario de una exalumna.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con esta exalumna que nos confirma que la mujer que aparece en el vídeo, que ya no es su profesora pero que lo ha sido, es obstetra de la universidad ULADECH, de Perú. Además, afirma que esta clase estaba comprendida dentro de la carrera de Obstetricia y que la asignatura era Salud sexual y reproductiva.

La decoración de la clase coincide con la del vídeo

Otra de las pruebas de que este vídeo está grabado en la ULADECH es que el suelo, las sillas y un cartel colgado en la pared coinciden con las que hay en esta universidad, como se puede ver en las imágenes de las aulas que publica la propia institución en su web.

Otros artículos de Maldita.es