Maldito Bulo
21/01/2020

No, esta drag queen no está dando clase a alumnos "en colegios de España": ocurrió en una biblioteca de Nueva York coincidiendo con el Orgullo LGTB 2018 y no era ninguna actividad escolar

Nos habéis preguntado por una imagen que está circulando en relación al "pin parental" en la que se ve a una drag queen enseñando un libro a varios alumnos. Se mueve junto al mensaje de "si alguien aún se cuestionaba lo del pin parental aquí le dejo unas fotos ilustrativas". Además, una usuaria, que previamente había compartido esas fotos y el mismo mensaje, ahora denuncia que "esas mismas imágenes son en colegios de España delante de niños pequeños y de adolescentes". Esto es un bulo.

En realidad, esta imagen no ha sido tomada en ningún colegio de España y tampoco corresponde a una actividad escolar. Corresponde al evento "Drag Queen Kids' Party", fiesta de drag queen para niños, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Olean, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, en junio de 2018 con motivo del Orgullo LGTB.

La persona que aparece en la foto es Benjamin Berri, también conocido como Flo Fleeta. El periódico local Olean Times Herald realizó una crónica de su actuación en la que cuentan como Fleeta leyó dos libros "Jacob’s New Dress" y "Morris Mickelwhite and the Tangerine Dress" [el que sostiene] con el objetivo de sensibilizar en torno a la comunidad LGTBQ y la vestimenta tanto a los niños como a los padres que asistieron.

"Tras la lectura hizo una breve presentación sobre género, durante la cual hizo un repaso a la historia de la moda femenina y masculina e intentó explicar conceptos como la fluidez de género", informa el diario.

Aquí puedes ver más sobre su actuación.

Además, la reportera Fadia Mayté Patterson contó en sus redes sociales cómo manifestantes religiosos protestaron a las puertas de la biblioteca contra el evento.

Por lo tanto, esta drag queen no está dando clase a alumnos "en colegios de España": ocurrió en una biblioteca de Nueva York coincidiendo con el Orgullo LGTB 2018 y no era ninguna actividad escolar.

Otros artículos de Maldita.es