Maldito Bulo
20/01/2020

¿Qué sabemos sobre las imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales que se relacionan con el "pin parental"? No es en España y no es ningún curso para niños: fueron tomadas durante un taller en una universidad de Canadá

Coincidiendo con el debate sobre el llamado "pin parental", se han empezado a viralizar unas imágenes de una mujer realizando varias posturas sexuales en una clase, que se mueven con el siguiente texto: "Hay dos futuros: el de estas imágenes o el del pin parental". Las fotos que se relacionan con ese "pin parental" no son ni de una escuela ni fueron tomadas en España: corresponden a un curso impartido en una universidad de Canadá.

Lo primero que hace sospechar es que la diapositiva empleada durante la clase está en inglés, ya que escriben HIV/AIDS en lugar de VIH/SIDA.

Esas imágenes fueron sacadas de contexto en Estados Unidos, cuando se viralizaron como si hubieran sido tomadas en una clase para niños en Jacksonville (Florida). No era el caso, tal y como ya publicó Snopes en 2014. En su artículo, dicho medio de verificación incluye unas declaraciones de Carlyle Jansen, a quien identifican como la tutora del curso, en las que aseguraba que las imágenes habían sido tomadas en una "clase de nivel universitario".

Carlyle Jansen también ha explicado a Maldita.es que las fotos fueron tomadas en la Universidad de Brock durante "una sesión sobre sexo queer y placer para estudiantes mayores de 18 años".*

En una versión archivada de la asociación universitaria Brock Pride, de la Universidad de Brock (Ontario, Canadá), aparecen imágenes en las que la mujer viste exactamente igual que en las fotos que ahora se mueven coincidiendo con el debate del "pin parental" (en algunas de ellas viste una chaqueta negra sobre la camiseta verde).

Además, se puede ver la diapositiva de "HIV/AIDS" en la que también se lee "Brock Pride", una asociación que, como decimos, está en Ontario (Canadá).

El aula y la ropa de los asistentes también coinciden

En las fotos del tuit viral se puede ver una pizarra blanca y una señal de prohibido fumar; ambas cosas aparecen también en las imágenes publicadas por Block Pride en su web. También coinciden las mesas y las baldosas.

Incluso las dos personas que aparecen de espaldas en una de las fotos del tuit salen también en las subidas por Block Pride.

En definitiva, las imágenes que se han viralizado en los últimos días fueron tomadas en una universidad de Canadá.

Maldita.es se ha puesto en contacto con la asociación Brock Pride pero no han contestado antes de la publicación de este artículo.


*Este artículo se ha actualizado para incluir las declaraciones de Carlyle Jansen.

Otros artículos de Maldita.es