MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre el supuesto cartel de Vox en el que piden que si una solicitud de "pin parental" es presentada por una madre, ella debe estar "autorizada por el padre"? El documento original no incluye ese requisito y Vox niega que sea suyo

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando un supuesto documento de Vox en el que se dan "instrucciones para presentar el pin parental", una de las cuales indica que si es la madre quien entrega dicho documento en el centro educativo deberá estar "autorizado por el padre". Sin embargo, la solicitud que Vox tiene publicada en su página web no incluye esa indicación y la formación nos ha negado que la hayan dado.

A través de una búsqueda inversa de imagen hemos encontrado que, la foto original, subida por la página de Vox en Elche en septiembre de 2018, no incluía la frase "el de la madre autorizado por el padre".

El resto del texto sí que forma parte de un documento que Vox tiene publicado en su página oficial con "instrucciones para presentar el pin parental". En dicho documento se recomienda "presentar un pin parental el padre y otro la madre; por separado", pero no se dice que en el caso de la madre tiene que haber una autorización del padre.

Además, desde Vox también nos han negado que la imagen que pide la autorización del padre sea suya.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.