MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos del vídeo en el que una niña toca la mano de un hombre que está tumbado desnudo en el suelo? No es en España ni es ningún curso para niños: es una 'performance' que se grabó en un museo de Brasil en 2017

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Sexualidad
Social

Se ha viralizado un vídeo en el que se ve a un hombre desnudo tumbado en el suelo rodeado por otras personas mientras una niña le toca una mano y un pie. Este vídeo se está usando para relacionarlo con el llamado "pin parental" o "veto parental". Ni es un curso ni es en España. Os lo explicamos.

El vídeo corresponde a la 'perfomance' La Bête del artista brasileño Wagner Schwartz. Fue grabado el 26 de septiembre de 2017 en el 35º Panorama de Arte Brasileño en el Museo de Arte Moderno (MAM) de São Paulo (Brasil), según publicó el medio brasileño Folha de São Paulo. En una entrevista en El País, Schwartz explicó que cuando estaba terminando la 'performance' "me di cuenta de que dos personas se acercaban". Según su versión, se trataba de "una amiga a la que no veía hacía tiempo, y su hija".

Versión de lo que ocurre en el vídeo del artista Wagner Schwartz. Fuente: El País.

Según la web de Schwartz, en La Bête Schwartz "manipula una réplica de plástico de una de las esculturas de la serie Bichos de la artista brasileña Lygia Clark. El objeto permite la articulación de las diferentes partes de su cuerpo al estirar sus bisagras. El público está invitado a participar".


Primera fecha de publicación de este artículo: 20/01/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.