MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de este vídeo de una charla compartido por Vox y que se relaciona con el "pin parental"? No es ningún curso para niños: es el fragmento de un monólogo teatral sobre "una relación de noviazgo que se tornó violenta" impartido en la Universidad Complutense de Madrid

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Sexualidad
Social

Nos habéis preguntado por un tuit de Vox en el que usa un vídeo de 1:37 para "defender" el "pin parental" o "veto parental". Esto es lo que sabemos: es un fragmento de un monólogo sobre "una relación de noviazgo que se tornó violenta" impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

El vídeo es un fragmento del monólogo 'No solo duelen los golpes' de Pamela Palenciano. Fue impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, según ha confirmado a Maldita.es Iván Larreynaga, productor y mánager del proyecto 'No solo duelen los golpes'. "Fuimos invitados por un colectivo estudiantil llamado Elemental. Todo el público era estudiante, en su mayoría, y habían docentes también", explica Larreynaga. El productor de 'No solo duelen los golpes' no recuerda en qué año fue grabado el vídeo pero cree que "fue entre 2012 y 2013". El vídeo se encuentra subido en YouTube al menos desde enero de 2014.

'No solo duele los golpes', según la descripción de su página web, "narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se podría decir que en este monólogo –personal- la autora nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. Partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido y la ironía, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia… y preguntas".

Aquí puedes ver el monólogo completo de 'No solo duelen los golpes'.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.