Maldito Bulo
14/01/2020

No, este vídeo no es de la explosión en una empresa de petroquímicos en Tarragona: circuló en 2015 tras una explosión en Tianjin (China)

Tras la explosión en una planta de petroquímicos en Tarragona está circulando en redes sociales un vídeo en el que se ve una gran explosión y bolas de fuego entre unos altos edificios. Algunos usuarios han asegurado que se trata de un "vídeo del momento de la explosión en Tarragona" o "Tarragona en estos momentos". Es un bulo. El vídeo fue publicado en 2015 por varios medios vinculado a la explosión ocurrida en el puerto de Tianjin (China).

Medios como The Guardian o BBC publicaron el vídeo en 2015 tras la explosión de Tianjin

El vídeo que circula en redes sociales fue publicado en 2015 por medios como The Guardian o BBC News. The Guardian explicó que fue un vídeo grabado por un testigo en Tianjin (China) el 12 de agosto de 2015, cuando se produjeron varias explosiones "en el lugar en el que estaban almacenados químicos tóxicos y gas". Las explosiones dejaron más de un centenar de muertos.

Este es el vídeo que se está difundiendodo en redes sociales:

Las mismas imágenes pueden verse a partir del momento 00:17 de este vídeo publicado en 2015 por BBC News:

Por lo tanto, es un bulo que el vídeo que circula haya sido grabado en la explosión ocurrida en Tarragona el 14 de enero de 2019.

Otros artículos de Maldita.es