Maldito Bulo
14/01/2020

No, esta imagen viral de unos koalas abrazados no está relacionada con los actuales incendios en Australia

En los últimos días se ha viralizado una imagen de dos koalas acompañada de mensajes como "madre e hijo koala rescatados en incendio de Australia" o "mamá y bebé koalas se abrazan tras ser rescatados de los incendios en Australia". Es un bulo, la imagen no está relacionada con los incendios en Australia, sino que se trata de una fotografía realizada por los trabajadores del zoológico Australian Reptile Park, tal y como ha confirmado a Maldita.es el propio parque.

La foto no tiene nada que ver con los incendios en Australia

Desde el zoológico australiano nos confirman que la imagen que se ha viralizado "fue hecha hace muchos meses y no tiene relación con los incendios". El autor fue un cuidador del propio parque, como publicó en su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

The ultimate hug from mum ?? @timswildlife

A post shared by Dan Rumsey (@zookeeper_dan) on

También la cuenta oficial de Instagram del parque publicó una foto muy parecida, con el koala adulto mirando a la cámara e invitando a los usuarios a ir a ver a los koalas "durante las vacaciones escolares". Ambas fotos fueron tomadas "el mismo día" por el mismo cuidador, como nos trasladan desde el parque.

En ninguna de las fotografías se hace referencia a los incendios en Australia y no tienen nada que ver con los mismos, tal y como confirmó a Maldita.es el Australian Reptile Park.

Otros artículos de Maldita.es