MENÚ
MALDITO BULO

No, Coca Cola no está regalando 600 móviles iPhone 11 para celebrar la llegada del 2020

Publicado
Comparte
Categorías
Consumo

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp en el 655 19 85 38 si es cierto que Coca Cola está regalando 600 iPhones por "la llegada del 2020" como asegura una cadena de WhatsApp que lleva un enlace adjunto. Es un bulo: desde la compañía nos aseguran que el sorteo no tiene nada que ver con ellos y que Coca Cola no está haciendo sorteos similares.

Coca Cola lo desmiente y la web a la que redirige la cadena no es la oficial de Coca Cola

Esta cadena de WhatsApp dice lo siguiente: "Coca Cola esta regalando 600 iPhone 11 celebrando la llegada del 2020" junto con un enlace a una página web. Sin embargo, desde la agencia de comunicación de Coca Cola nos confirman que "el este sorteo no tiene nada que ver con Coca-Cola" y aseguran que "a día de hoy desde Coca-Cola no se está haciendo un sorteo similar".

Además, hay varios detalles que hacen sospechar de la veracidad de este sorteo, como el hecho de que la página web a la que redirige esta cadena no es la oficial de Coca Cola, aunque sí utiliza el nombre y la imagen de la empresa.

A la izquierda la web que se hace pasar por Coca Cola; a la derecha la web oficial de Coca Cola.

En esta web te pide que contestes tres preguntas para poder optar al iPhone que te prometen. Una vez que las respondes, como sucede en el caso de otros sorteos falsos, te pide que compartas para poder llevarte el supuesto premio. En este caso te exige que lo compartas 15 veces a través de WhatsApp.

Extracto de la web del falso sorteo.

Después te lleva a una web que nada tiene que ver ni con Coca Cola ni con iPhone y que se hace pasar por una web de aplicaciones de Google Play.

Web a la que redirige.
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.