MENÚ
MALDITO BULO

No, Loterías no va a "devolver el dinero" (el 50% de cada décimo de la Lotería de Navidad) por "grave error en el sorteo"

Publicado
Comparte

Es el gran bulo de esta Lotería de Navidad. No, Loterías no va a "devolver el dinero de la lotería de Navidad" de cada décimo por un "error en el sorteo". Nos habéis preguntado por un mensaje que se está difundiendo en redes que dice así: "Loterías y Apuestas del Estado devolverá el 50% (10€) de cada décimo no premiado que se entregue en la administración más cercana entre el 22 y el 28 de diciembre de 2019, por grave error en el sorteo".

Es un bulo viejo que ya desmentimos en 2017. De hecho, se lleva moviendo desde al menos 2017 con el mismo mensaje, a excepción de "por no incluir 3.000 número en el bombo", y ahora regresa intercambiando el año por 2019. Además, al pinchar en el link aparece un GIF: se trata de una broma que se está viralizando como real.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.